Guía de cómo pagar un préstamo en venus protocol

Escrito por : Christopher Sanchez (Venus Star Mexico)

En esta guía vas a encontrar de una manera sencilla el cómo poder pagar tu préstamo en venus Protocol.

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu Wallet en este caso estaremos utilizando como ejemplo trust Wallet, pero el procedimiento te puede servir para las demás wallets que son compatibles con el protocolo.

Una vez que esté abierta tu Wallet te vas a dirigir a la opción de DApps, que se encuentra en el panel de abajo del lado derecho siento la tercera opción posteriormente le vas a dar click, ahí se te van abrir varias opciones te vas a dirigir a la sección de DeFi y por default te va aparecer en la primera opción y le das click.

Luego de que se haya cargado la pagina se te abrirá la interfaz de venus siempre debes verificar que la página sea venus.io, a continuación le vas a dar click donde dice “Connect Wallet” ahí se te va abrir una pestaña ahí vas a seleccionar la Wallet que estas utilizando en este caso es trust Wallet le das click y en automático se conectara tu Wallet al protocolo.

Una vez conectado vas a deslizar en la pantalla de tu móvil hacia abajo hasta que encuentres la opción de “Borrow” ahí le vas a dar click ahí te va aparecer en la parte de abajo la sección “Borrowing” donde estará detallado el historial de tu préstamo en este caso yo había pedido un préstamo de la moneda estable BUSD el cual fue de 10 BUSD, ahí le vas a dar click donde aparece tu préstamo y se te va abrir una pestaña con dos opciones una es “Borrow” y la otra es “Repay” en esa última es donde le vas a dar click.

Ahí te va a detallar el saldo de tu préstamo, en este caso yo le debo al protocolo: 10.019338248191597786 BUSD el cual ya me genero un interés, en la parte de abajo aparece la casilla donde podemos poner el monto para poder pagar pero de igual forma nos aparecen 4 casillas con un respectivo porcentaje que son (25%,50%,75% y 100%) los cuales podemos ocupar para pagar nuestro préstamo en este caso yo quiero cancelar mi préstamo al 100% simplemente le doy a la opción de 100% o bien a la opción de “MAX” deslizamos hacia abajo nuestra pantalla y vamos a ver detallado el APY que nos estaba cobrando el protocolo por nuestro préstamo y el APY de distribución que nos daban con el token XVS.

Le damos click en el botón “Repay” y se nos abrirá en nuestra Wallet la llamada al contrato que estamos haciendo la cual tenemos que aprobar, debemos tener en cuenta que debemos contar con la moneda BNB para pagar las comisiones, y damos click en aprobar y listo es cuestión de esperar que la transacción sea aprobada por la red para dar por pagado por nuestro préstamo y así de fácil es pagar nuestros préstamos en venus Protocol.

Espero que les haya servido de mucha ayuda esta guía , los invitamos a que nos sigan leyendo que traeremos mas material para ustedes .

2 Likes

Gracias por esta guía paso a paso en nuestro idioma. Si bien la interfaz de Venus es muy intuitiva, esta guía es de mucha utilidad cuando uno la va a usar por primera vez.

1 Like